La International Brotherhood of Teamsters ha aprobado un fondo de $2 millones para apoyar a los Teamsters de películas impactados por la huelga en curso del Sindicato de Escritores de América, que ahora está en su día 56. El paquete de ayuda fue aprobado por unanimidad por la Junta Ejecutiva General del IBT.
“No podemos depender de los empleadores para proteger y apoyar a nuestros miembros”, indicó el presidente general de los Teamsters, Sean O’Brien. “Los Teamsters protegen a los Teamsters. Este dinero se destinará a apoyar a las familias trabajadoras”.
“Los estudios y las empresas de tecnología deberían avergonzarse de sí mismos por jugar con los medios de subsistencia de las personas”, dijo Lindsay Dougherty, directora de la división de comercio cinematográfico y teatral de Teamsters y vicepresidenta de la región occidental. “Estamos comprometidos a asegurarnos de que nuestros miembros estén protegidos y hacer que este dinero llegue a sus manos lo antes posible”. Dougherty también es secretario-tesorero y director ejecutivo de Teamsters Local 399 de Hollywood.
El IBT dice que la División de Comercio de Cine y Teatro creará un fondo con requisitos de elegibilidad para todos los miembros de Teamster que trabajan en la industria del cine y la televisión que deseen solicitar asistencia financiera.
A principios de este mes, la junta ejecutiva general de IATSE aprobó por unanimidad un fondo similar de $2 millones para ayudar a los miembros de IATSE que necesitan asistencia financiera debido a la huelga.
Reconociendo que los miembros de la WGA no son los únicos trabajadores de la industria afectados por la huelga, la WGA y varios de sus miembros prominentes, incluidos JJ Abrams, Greg Berlanti, Adam McKay, Ryan Murphy, Shonda Rhimes, Mike Schur y John Wells, donaron $1.7 millones al Entertainment Community Fund el 10 de mayo para ayudar a los no miembros de WGA durante la huelga.