En la cancelación de más alto perfil hasta ahora, CBS ha optado por no renovar SWAT para una séptima temporada. Su próximo final de la temporada 6 servirá como un final de serie.
Inspirada en la serie de televisión de 1975 y el largometraje, SWAT , protagonizada por Shemar Moore , fue la serie con guión de CBS más consolidada y más cara que todavía estaba en la burbuja. Su desaparición ilustra las duras realidades económicas del negocio de la transmisión, ya que SWAT ha hecho lo que se le pidió esta temporada: ha sido una serie de televisión rara que ha aumentado en audiencia lineal año tras año en dos dígitos luego de su cambio a los viernes, donde el drama ha florecido. Puede que sea la serie de emisión más vista en conseguir el hacha esta temporada.
Una coproducción entre Sony Pictures TV y CBS Studios, SWAT ha pasado de una serie de renovaciones anticipadas hasta el año pasado a una cancelación.
Escuché que eso se debe a que CBS y el estudio líder Sony TV no pudieron llegar a un acuerdo financiero. Como Deadline informó en marzo, esas renovaciones tempranas en los últimos años se produjeron con la red manteniendo la tarifa de la licencia sin cambios, lo que ejerció cada vez más presión sobre el presupuesto y redujo aún más los márgenes de ganancia del programa a medida que los costos aumentan cada año. Sony no estaba dispuesto a realizar otra renovación con una tarifa de licencia fija, ya que eso comprometería el modelo financiero del programa.
Escuché que CBS, que dejó que expirara su ventana exclusiva en SWAT , eventualmente subió la tarifa de la licencia, pero la oferta vino con una parte del pedido, lo que habría aumentado aún más el presupuesto por episodio y perjudicado aún más la economía del programa. . Las dos partes estuvieron en negociaciones hasta el final, pero la brecha entre ellos se mantuvo, lo que llevó a la cancelación de hoy. (Por lo que escuché, encontrar un nuevo hogar para SWAT en otro lugar parece inviable).
Además, CBS acaba de proyectar sus dos dramas piloto Matlock y Elsbeth , los cuales fueron muy bien recibidos , lo que le dio a la cadena más margen de maniobra en su serie burbuja, que también incluye dramas de primer año East New York , cuyas negociaciones de renovación han ido progresando, y True Lies . , cuyas perspectivas parecen sombrías.
“Durante seis temporadas, los asombrosos talentos del elenco de SWAT encabezado por Shemar Moore, los escritores, productores y el equipo guiado por los productores ejecutivos Shawn Ryan, Andy Dettman y Aaron Rahsaan Thomas nos trajeron episodios convincentes y llenos de acción que también abordaron importantes problemas sociales y contribuyó al éxito de nuestra programación de horario estelar”, dijo Amy Reisenbach, presidenta de CBS Entertainment. “Les agradecemos sinceramente su increíble trabajo y pasión y también agradecemos a nuestros fanáticos dedicados que sintonizaron todas las semanas”
En su sexta temporada actual, SWAT ha contribuido a revitalizar la programación de dramas de los viernes de CBS, donde ayudó a lanzar el nuevo éxito Fire Country cuando las dos series se unieron al presentador de mucho tiempo Blue Bloods. De los tres dramas, SWAT es el único que no llegó a la próxima temporada. (También es el único que no es propiedad total de CBS).
“Desde la perspectiva de los índices de audiencia, es obvio retomarlo, el programa es un gran éxito para CBS”, dijo a Deadline en marzo el productor ejecutivo y showrunner Ryan, quien también tiene la nueva serie exitosa de Netflix The Night Agent . “Vivimos en esta era extraña ahora donde las conversaciones económicas tienen lugar y tienen prioridad sobre lo que los espectadores realmente quieren ver en sus pantallas, y espero que Sony y CBS resuelvan los detalles para recuperarlo porque sé que los fanáticos quieren hacerlo”.
En SWAT , Moore interpreta a un ex infante de marina y sargento de SWAT nacido y criado localmente que tiene la tarea de dirigir una unidad táctica especializada que es la última parada en la aplicación de la ley en Los Ángeles. Dividido entre la lealtad al lugar donde se crió y la lealtad a sus hermanos de azul, Daniel “Hondo” Harrelson se esfuerza por cerrar la brecha entre sus dos mundos.
Alex Russell, Jay Harrington, Kenny Johnson, David Lim, Patrick St. Esprit y Rochelle Aytes también protagonizan. Shawn Ryan, Justin Lin, Neal Moritz, Marney Hochman, Pavun Shetty, Billy Gierhart, Andy Dettman y Paul Bernard son productores ejecutivos.
Esta es la historia del final de SWAT , escrita por Brandon Margolis y Brandon Sonnier y dirigida por Billy Gierhart.
“Legacy”: el equipo trabaja con la DEA y su líder de mandíbula de hierro, Mack Boyle (estrella invitada Timothy Hutton), para detener a un despiadado jefe de cartel que libra una guerra en las calles de Los Ángeles mientras se venga de quienes mataron a su hijo. , en la segunda parte del final de la sexta temporada de SWAT, el viernes 19 de mayo en CBS.