Shannen Doherty , la estrella de “Beverly Hills, 90210”, reveló el 6 de junio que su cáncer de mama se ha extendido a su cerebro. Doherty compartió la noticia en su cuenta personal de Instagram.
El 5 de junio, Doherty compartió un video de ella en el hospital con una breve leyenda: “9 de enero de 2023”. Luego, la actriz publicó otro video el 6 de junio, en el que anunciaba la propagación de su cáncer y proporcionaba una descripción del video anterior.
“El 5 de enero, mi tomografía computarizada mostró Mets en mi cerebro. El video de ayer mostraba el proceso de ajuste de la máscara que usa durante la radiación en su cerebro”.
Doherty continuó en la leyenda: “El 12 de enero tuvo lugar la primera ronda de radiación. Mi miedo es obvio. Soy extremadamente claustrofóbico y estaban pasando muchas cosas en mi vida. Soy afortunado porque tengo excelentes médicos como el Dr. Amin Mirahdi y los increíbles técnicos de Cedar Sinai. Pero ese miedo…. La agitación… el momento de todo… Así es como puede verse el cáncer”.
A Doherty se le diagnosticó cáncer de mama por primera vez en 2015, luego, en 2017, entró en remisión. Sin embargo, Doherty se enteró en el invierno de 2019 que el cáncer había regresado, se había propagado y se había convertido en cáncer metastásico en etapa 4.
En una entrevista de 2021 con Variety , la integrante de SAG-AFTRA reveló que, además de enfrentar tratamientos, también estaba preocupada por la pérdida de su seguro médico.
“Es algo que me preocupa, por supuesto, como: ‘Oh, Dios mío, tengo que asegurarme de ganar una cierta cantidad de dinero cada año para obtener un seguro’. Mientras que si solo miras mis 40 años de pago de cuotas, y la pensión y todo lo que los productores pagan en mi nombre, pensarías que eso cubriría mi seguro por el resto de mi vida. Y debería.”
Con una carrera que abarca más de 40 años, Doherty tiene más de 80 créditos de actuación, incluidos “Charmed”, “Heathers”, “21 Jump Street”, “Little House on the Prairie” y “Our House”.