Connect with us

Hi, what are you looking for?

Revista HoyRevista Hoy

Cine

Reseña: Jennifer Lopez salva a “The Mother”

"The Mother"
Jlo

La parte más interesante de “The Mother” (“La madre”), una película de acción decente aunque no extraordinaria protagonizada por Jennifer Lopez, es la que queda en gran parte sin explorar. La película es un thriller que se reduce a unas pocas palabras: es madre y asesina.

Un guion de Misha Green era algo codiciado en 2017, cuando se estrenó “Wonder Woman” (“Mujer Maravilla”), y dejó a algunos estudios deseando películas de acción protagonizadas por mujeres. Incluso hubo titulares condescendientes que lo respaldaban como un guion de “empoderamiento femenino”. “The Mother” es una película escrita por Green junto con Peter Craig y Andrea Berloff, dirigida por Niki Caro y protagonizada por Jennifer Lopez quien también la produce, tenía suficiente renombre como para obtener el presupuesto de Netflix y ponerse en marcha.

Pero, lamentablemente, la experiencia nos ha enseñado a sospechar de estrenos del Día de la Madre. Parece que los estudios siempre ofrecen material mediocre que tiene a las mujeres en el centro. Uno sospecha que, si las películas fueran mejores, tal vez no necesitarían el gancho de: ¡Feliz día de la madre! ¡Aquí hay una mujer haciendo… algo!

Esto es un poco injusto para “The Mother”, que en el peor de los casos es justo lo que esperas que sea: una nimiedad de acción en su mayoría genérica que es muy seria y quiere ser muchos tipos diferentes de películas. El personaje de López es básicamente Jason Bourne, James Bond, John Wick y Nikita en uno, al menos en lo que respecta a sus habilidades, que son vastas y aparentemente únicamente producto de sus misiones en Afganistán. Ella es justo eso: buena.

Después de su servicio militar, se queda con pocas perspectivas laborales, por lo que se convierte en guardia en Guantánamo y se enreda, profesional y personalmente, con unos guapos traficantes de armas, Adrián (Joseph Fiennes) y Héctor (Gael García Bernal).

Un poco de esto se revela en un breve prólogo, en el que da a luz a una niña y tiene que entregar a la bebé incluso antes de abrazarla. Es por la seguridad de todos y su único deseo es que la pequeña sea colocada con la familia más aburrida y estable que existe, eso y que el agente del FBI Cruise (Omari Hardwick) envíe actualizaciones sobre sus cumpleaños.

Hay un misterio al estilo de “Mamma Mia” sobre quién es el padre y un misterio aún mayor sobre si este embarazo fue planeado, esperado o deseado. Y todo esto es muy interesante en teoría. Pero la película en sí está ambientada 12 años después, cuando la madre se entera de que la hija llamada Zoe está en peligro. Esto la saca de su glamuroso retiro en Alaska y la vuelve a la acción como una espía sobrehumana/asesina/ejército de una sola mujer.

Al principio, Mother (Lopez) le niega su maternidad a Zoe (Lucy Paez), cuyos padres adoptivos sólo se ven en pantalla como una pareja al fondo en un comercial de celulares. Se supone que este es un gran viaje emocional para Mother y Zoe y el público, pero no puedo decir que esta película realmente te convenza de preocuparte por esta relación, lo cual es especialmente extraño porque ha habido bastantes duplas de adultos asesinos y menores de edad sin relación consanguínea en películas en las que me he sentido conmovida. “The Mother” solo espera que estés a bordo con alguna conexión esencial, que Paul Raci (encantado de verlo nuevamente en la pantalla) hace todo lo posible por vender.

Como era de esperarse, Lopez es una heroína de acción atlética y capaz (quizás demasiado capaz, pero eso también podría decirse de la mayoría de los muchachos). Esto se toma mucho más en serio que la exagerada “Shotgun Wedding” (“Una boda explosiva”) y Caro y su equipo de filmación capturan hábilmente a Lopez en todo su esplendor, ya sea caminando por la nieve de Alaska enmarcada por una capucha de piel, saltando de un estacionamiento de varios pisos y deslizándose sobre autos en una persecución, o bailando con Fiennes ataviada con un vestido ceñido. Todo es un escaparate mucho mejor para Caro como directora en este escenario de gran presupuesto que la película con actores de “Mulán”.

La producción de López ha sido prolífica últimamente, ya que ella y sus colaboradores más cercanos continúan buscando proyectos interesantes para ella, sin dejarse intimidar por ideas impuestas por Hollywood o la sociedad sobre las películas que una mujer de 50 años debería estar haciendo. Comedias románticas, películas de acción, ella puede hacer todas, lo cual es genial. Solo deseas que las películas puedan igualar la ambición.

“The Mother”, un estreno de Netflix, tiene una clasificación R (que requiere que los menores de 17 años la vean acompañados de un padre o tutor) de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, según sus siglas en inglés) por escenas de violencia, diálogos y uso breve de drogas. Duración: 115 minutos. Dos estrellas de cuatro.

También te puede interesar

Negocios

En el competitivo mundo del emprendimiento, hay individuos que se destacan por su pasión, determinación y capacidad para alcanzar el éxito. Jay Prada y...

Cine

Mario Bros. suma $ 1,52 millones y un nuevo total de $ 499,5 millones en 30 días, “The Super Mario Bros. Movie” superará los...

Famosos

Travis Barker, el famoso baterista de la banda de rock Blink-182, ha sido objeto de atención reciente por sus comentarios jocosos sobre los enemas...

Entretenimiento

El mundo de los concursos está de luto por la pérdida de uno de los suyos.La finalista de Miss Universe Australia, Sienna Weir, murió...

Copyright © 2023 Revista Hoy+

slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777 https://gemoy99.com/jutsu/