Después de estrenarse el 28 de abril en Japón , “The Super Mario Bros. Movie” ha alcanzado el hito de los 10.000 millones de JPY (71 millones de dólares) en solo 31 días, el más rápido jamás realizado por una animación no japonesa en el mercado japonés.
En el último período de tres días, del 28 al 28 de mayo, la película ganó 632 millones de yenes (4,5 millones de dólares), lo que elevó su taquilla acumulada a 10,100 millones de yenes (71,7 millones de dólares), según cifras proporcionadas por la distribuidora Toho-Towa.
Basado en una icónica serie de juegos japonesa, “The Super Mario Bros. Movie” actualmente ocupa el tercer lugar de todos los tiempos en la taquilla mundial de películas animadas, detrás de “Frozen” y Frozen II”.
Toho-Towa no ha emitido un pronóstico final de ganancias para la película. Y el título todavía tiene un camino por recorrer para atrapar al líder de taquilla de todos los tiempos de Japón, “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train”, producido localmente. Eso ganó JPY40.4 mil millones ($288 millones) en 2020.
Prácticamente ausentes de las pantallas japonesas en el punto álgido de la pandemia y tardando en regresar a medida que la enfermedad disminuía, las películas de Hollywood obtuvieron una participación de mercado de casi el 30% el año pasado y están en alza este año, como lo subraya el éxito de “Mario”. Entre los estrenos más esperados de este verano se encuentra “ La Sirenita ”, la versión de acción real de Rob Marshall del éxito animado de 1989.
Programada para su estreno el 9 de junio en Japón por parte de Disney, también se prevé que la película alcance la marca de los 10.000 millones de JPY, según el veterano analista de entretenimiento Saito Hiroaki, escribiendo en Yahoo! Sitio web de Japón. Las versiones anteriores de acción en vivo de las animaciones clásicas de Disney como “La Bella y la Bestia” y “Aladdin” hicieron un negocio espléndido en Japón: la primera ganó 12.400 millones de JPY ($ 88 millones) en 2017 y la última 12.100 millones de JPY ($ 86 millones) en 2019.
Además, señala Saito, la controversia en los EE. UU. y China sobre el casting de Halle Bailey en la nueva versión de acción en vivo no se traslada a Japón. “Si lo piensas con calma”, escribe, “Ariel es una sirena que vive en el mundo marino. No hay necesidad de reproducir fielmente el color del cabello y la piel de la versión animada”.