La próxima película de Barney de Mattel Films que será producida por el ganador del Oscar Daniel Kaluuya será un proyecto ” tipo A24 ” orientado a adultos, según reveló el ejecutivo Kevin McKeon.
Sus comentarios se produjeron como parte de una entrevista con The New Yorker , en torno al lanzamiento del gran lanzamiento de verano de Mattel, Barbie , en la que McKeon agregó que la película protagonizada por Kaluuya será “surrealista”, en la línea de las películas de Charlie Kaufman y Spike. Jonze.
“Nos estamos inclinando hacia la angustia milenaria de la propiedad en lugar de ajustar esto para los niños”, compartió el ejecutivo. “Es realmente una obra de teatro para adultos. No es que tenga clasificación R, pero se centrará en algunas de las pruebas y tribulaciones de tener treinta y tantos años, crecer con Barney, solo el nivel de desencanto dentro de la generación”.
Tomando la historia del dinosaurio púrpura parlante en esta dirección, se destaca que Mattel está “aquí para hacer arte”, dijo McKeon. Kaluuya se unió al proyecto en 2019 y compartió en una entrevista con Yahoo Reino Unido a principios de este mes que sigue en desarrollo debido a los “altos estándares” que establece para sus esfuerzos como actor y productor.
La foto de Barney dirigida por Kaluuya es solo un próximo proyecto centrado en el personaje, que recibirá una nueva serie animada de Mattel que se lanzará en 2024. Aportará una sensación más adulta a su mundo, establecido inicialmente en la serie de PBS de los 90, Barney & Amigos , estaría en consonancia con el enfoque de la próxima película de Barbie , dirigida por Greta Gerwig, una versión claramente descentrada de la amada muñeca que con su primer tráiler rindió un homenaje inesperado a 2001: Una odisea del espacio.. Se dice que la película de Warner Bros, que se estrenará el 21 de julio, sigue a Barbie (Margot) y Ken (Ryan Gosling) mientras parten de la utópica Tierra de Barbie hacia el mundo real, en un viaje de autodescubrimiento.
Gerwig y Noah Baumbach escribieron el guión, con Robbie y Tom Ackerley produciendo bajo su marca LuckyChap Entertainment, junto con Robbie Brenner de Mattel y David Heyman de Heyday Films. Josey McNamara de LuckyChap y Ynon Kreiz de Mattel actuaron como productores ejecutivos.