Connect with us

Hi, what are you looking for?

Revista HoyRevista Hoy

Entretenimiento

Muere el actor galardonado con el Oscar Alan Arkin de “Little Miss Sunshine”

Alan Arkin, el actor de carácter que demostró su versatilidad en la comedia y el drama al recibir cuatro nominaciones a los Premios de la Academia y ganó un Oscar en 2007 por “Little Miss Sunshine” (“Pequeña Miss Sunshine”), falleció a los 89 años.

Sus hijos Adam, Matthew y Anthony confirmaron la muerte de su padre a través del publicista del actor el viernes. “Nuestro padre era una fuerza de la naturaleza con un talento único, tanto como artista como hombre”, dijeron en un comunicado.

Miembro de la famosa compañía de comedia Second City de Chicago, Arkin fue un éxito inmediato en películas con la parodia de la Guerra Fría “The Russians Are Coming, The Russians Are Coming” (“¡Que vienen los rusos! ¡Que vienen los rusos!”) y alcanzó su punto máximo hacia el final de su vida con su victoria como mejor actor de reparto por la popular película de 2006 “Little Miss Sunshine”. Más de 40 años después de su primera nominación al Oscar, por “The Russians Are Coming”, volvió a ser nominado por interpretar a un productor de Hollywood intrigante en la ganadora del Oscar “Argo”.

En los últimos años protagonizó junto a Michael Douglas la serie de comedia de Netflix “The Kominsky Method”, un papel que le valió dos nominaciones al Emmy.

Arkin alguna vez bromeó con The Associated Press que la belleza de ser un actor de carácter era no tener que quitarse la ropa para un papel. No era un símbolo sexual ni una superestrella, pero rara vez se quedaba sin trabajo y apareció en más de 100 largometrajes y programas de televisión. Sus características eran la simpatía, su proximidad con el público y la inmersión total en sus roles, sin importar cuán inusuales fueran, ya sea interpretando a un oficial de submarino ruso en “The Russians are Coming” que lucha por comunicarse con los estadounidenses igualmente nerviosos, o destacándose como el malhablado abuelo drogadicto en “Little Miss Sunshine”.

“Alan nunca ha tenido una personalidad identificable en la pantalla porque simplemente desaparece en sus personajes“, observó una vez el director Norman Jewison de “The Russians are Coming”. “Su acento es impecable e incluso es capaz de cambiar su apariencia… Siempre ha sido subestimado, en parte porque nunca ha estado al servicio de su propio éxito”.

Mientras aún estaba en Second City, Arkin fue elegido por Carl Reiner para interpretar al joven protagonista en la obra de Broadway de 1963 “Enter Laughing”, basada en la novela semiautobiográfica de Reiner.

Atrajo buenas críticas y la atención de Jewison, quien se preparaba para dirigir una comedia de 1966 sobre un submarino ruso que genera pánico cuando se aventura demasiado cerca de un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra.

En la próxima gran película de Arkin, demostró que también podía interpretar a un villano, aunque de mala gana. Arkin protagonizó “Wait Until Dark” (“Sola en la oscuridad”) como un malvado traficante de drogas que mantiene cautiva a una mujer ciega (Audrey Hepburn) en el apartamento de ella, creyendo que allí se esconde un cargamento de narcóticos.

Recordó en una entrevista de 1998 lo difícil que fue aterrorizar al personaje de Hepburn.

“Simplemente horrible”, dijo. “Era una dama exquisita, por lo que ser malo con ella fue difícil”.

“The Heart Is a Lonely Hunter” (“El corazón es un cazador solitario”) de 1968, en la que interpretó a un hombre sensible que no podía oír ni hablar, volvió a elevar el estatus de Arkin en Hollywood. También actuó como un torpe detective francés en “Inspector Clouseau” ese mismo año, pero la película fue pasada por alto a favor del Clouseau de Peter Sellers en las películas de “Pink Panther” (“La Pantera Rosa”).

La carrera de Arkin como actor de carácter continuó floreciendo cuando Mike Nichols, un exintegrante de Second City, lo eligió para el papel protagónico de Rossarian, la víctima de la burocracia en tiempos de guerra en “Catch-22” de 1970, basada en la popular novela de Joseph Heller.

A lo largo de los años, Arkin apareció en películas favoritas como “Edward Scissorhands” (“El joven manos de tijera”), interpretando al vecino de Johnny Depp; y en la versión cinematográfica de “Glengarry Glen Ross” de David Mamet como un obstinado vendedor de bienes raíces. Él y Reiner interpretaron a hermanos, uno exitoso (Reiner), otro en apuros (Arkin), en la película de 1998 “The Slums of Beverly Hills” (“Colgados en Beverly Hills”).

Solía pensar que mis cosas tenían mucha variedad. Pero me di cuenta de que, durante los primeros veinte años, la mayoría de los personajes que interpreté eran extraños, extraños a su entorno, extranjeros de una forma u otra”, comunicó a The Associated Press en 2007.

“A medida que comencé a sentirme más y más cómodo conmigo mismo, eso comenzó a cambiar. Recibí uno de los mejores elogios que me ha dado alguien hace unos días. Dijeron que pensaban que mis personajes eran muy a menudo el corazón, el centro moral de una película. No lo entendí mucho, pero me gustó, me hizo feliz.”

Otros créditos recientes incluyen “Going in Style” (“Un golpe con estilo”) de 2017, una nueva versión del filme original de 1979, con los también ganadores del Oscar Michael Caine y Morgan Freeman, y la serie de televisión “The Kominsky Method”.

Arkin también dirigió la versión cinematográfica de la comedia negra de Jules Feiffer de 1971 “Little Murders” y la obra de Neil Simon de 1972 sobre viejos compañeros de vodevil en disputa, “The Sunshine Boys”. En televisión, Arkin apareció en las series de corta duración “Fay” y “Harry” e interpretó a un juez en la serie dramática de Sidney Lumet “100 Center Street” en A&E. También escribió varios libros para niños.

Nació en el distrito de Brooklyn en Nueva York, él y su familia, que incluía dos hermanos menores, se mudaron a Los Ángeles cuando tenía 11 años. Sus padres encontraron trabajo como maestros, pero fueron despedidos durante el Temor Rojo posterior a la Segunda Guerra Mundial porque eran comunistas.

“Éramos muy pobres, así que no podía permitirme ir al cine con frecuencia”, dijo a la AP en 1998. “Pero iba siempre que podía y me enfocaba en las películas, ya que eran más importantes que cualquier otra cosa en mi vida”.

Estudió actuación en Los Angeles City College; la Universidad Estatal de California, Los Angeles; y el Bennington College en Vermont, donde obtuvo una beca.

Se casó con una compañera de estudios, Jeremy Yaffe, y tuvieron dos hijos, Adam y Matthew.

Después de que él y Yaffe se divorciaron en 1961, Arkin se casó con la actriz y escritora Barbara Dana y tuvieron un hijo, Anthony. Los tres hijos se convirtieron en actores: Adam protagonizó la serie de televisión “Chicago Hope”.

“No fue nada a lo que yo los empujara”, dijo Arkin en 1998. “A mí no me importaba para nada lo que hicieran, siempre que les permitiera crecer”.

Arkin comenzó su carrera en el entretenimiento como organizador y cantante con The Tarriers, un grupo que se montó brevemente en la ola del renacimiento de música folk de finales de la década de 1950. Posteriormente, se dedicó a la actuación escénica, en el circuito off-Broadway y siempre en papeles dramáticos.

En Second City, trabajó con Nichols, Elaine May, Jerry Stiller, Anne Meara y otros en la creación de actuaciones intelectuales e improvisadas a alta velocidad sobre las modas y locuras del momento.

“Nunca supe que podía ser divertido hasta que me uní a Second City”, expresó

También te puede interesar

Negocios

En el competitivo mundo del emprendimiento, hay individuos que se destacan por su pasión, determinación y capacidad para alcanzar el éxito. Jay Prada y...

Cine

Mario Bros. suma $ 1,52 millones y un nuevo total de $ 499,5 millones en 30 días, “The Super Mario Bros. Movie” superará los...

Entretenimiento

El mundo de los concursos está de luto por la pérdida de uno de los suyos.La finalista de Miss Universe Australia, Sienna Weir, murió...

Famosos

Travis Barker, el famoso baterista de la banda de rock Blink-182, ha sido objeto de atención reciente por sus comentarios jocosos sobre los enemas...

Copyright © 2023 Revista Hoy+

slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777