“Blade” de Marvel Studios está volviendo a la hibernación.Debido a la huelga de escritores en curso, Marvel ha cerrado la preproducción en el reinicio del superhéroe, que está protagonizada por Mahershala Ali como el cazador de vampiros titular junto a Aaron Pierre, Delroy Lindo y Mia Goth.
Se esperaba que la producción comenzara en Atlanta dentro del mes para un lanzamiento anticipado el 6 de septiembre de 2024. Marvel Studios anunció por primera vez que estaba reviviendo “Blade”, después de que Wesley Snipes originara el personaje en la pantalla en una trilogía de largometrajes de 1998 a 2004, en la Comic-Con de San Diego en 2019.
Esta no es la primera vez que Disney ha tenido que retrasar la producción de la película. En octubre pasado, Disney retrasó el lanzamiento de “Blade” de 2023 a 2024 después de que el director original, Bassam Tariq (“Mogul Mowgli”), abandonara el proyecto dos meses antes de que comenzara la filmación. En noviembre, Yann Demange (“Lovecraft Country”) asumió la dirección de un guión de Michael Starrbury (“When They See Us”). En abril, solo unas semanas antes de la fecha límite del contrato de WGA, Nic Pizzolatto (“True Detective”) se unió a la producción, reescribiendo el guión de Starrbury. Se quedó sin tiempo para completar su trabajo antes de que comenzara la huelga.
“Blade” volverá a subir una vez que haya concluido la huelga, aunque ese momento puede complicarse aún más debido a las negociaciones laborales que se avecinan con SAG-AFTRA y la DGA este verano. La preproducción de otro lanzamiento de Marvel de 2024, “Thunderbolts”, no se ha visto afectado por la huelga, y el estudio tiene varios otros proyectos en varias etapas de producción, incluidas las funciones de 2024 “Capitán América: Nuevo orden mundial” y “Deadpool 3”. y las próximas series de Disney+ “Agatha: Coven of Chaos”, “Daredevil: Born Again” y “Wonder Man”.
The Hollywood Reporter fue el primero en dar la noticia.