Recién salido de su ovación de pie en el Festival de Cine de Cannes por su última película Killers of the Flower Moon , Martin Scorsese realizó una gira por Italia, incluida una reunión con el Papa Frances en el Vaticano, donde el ganador del Oscar también anunció sus planes para hacer una película. acerca de Jesús
Variety informa que Scorsese dijo en una conferencia en Roma el sábado que se había sentido inspirado para responder a un llamado del Pontífice a los artistas: “de la única manera que sé, imaginando y escribiendo un guión para una película sobre Jesús. Y estoy a punto de empezar a hacerlo”.
Antes de la conferencia titulada “La estética global de la imaginación católica”, Scorsese y su esposa Helen fueron presentados al Papa Francisco durante una audiencia privada.
Según Variety , Antonio Spadaro, editor del periódico que organizó la conferencia, informó que la conversación entre el Papa y el director incluyó referencias y anécdotas cinematográficas compartidas, y que Scorsese se sintió conmovido por el llamado del primero a “veamos a Jesús”.
No será la primera vez que Scorsese se inspira en la religión para su trabajo. Anteriormente realizó La última tentación de Cristo en 1988, Kundun sobre la vida del Dalai Lama en 1997 y Silence sobre los jesuitas cristianos en 2016.
