Greta Gerwig quería vivir su propia fantasía personal de “Barbie” llena de rosa.
La escritora y directora detrás de la muy esperada película de acción en vivo basada en las muñecas de Mattel detalló su visión detrás de la elaborada casa de sueños de Barbie en la que vive la muñeca titular (Margot Robbie). muñecas a la vida provocó una escasez internacional de pintura rosa.
“Mantener la ‘infancia’ era primordial”, dijo Gerwig a Architectural Digest . “Quería que los rosas fueran muy brillantes y que todo fuera casi demasiado”.
Agregó que los detalles estaban destinados a capturar lo que “me hizo amar a Barbie cuando era una niña”.
La diseñadora de producción Sarah Greenwood reveló que la producción provocó una escasez del tono fluorescente de la pintura Rosco. “El mundo se quedó sin rosa”, dijo Greenwood. Greenwood le dijo previamente a IndieWire que ” el rosa se convirtió en la tesis de la película ” al diseñar el aspecto de la película de conjunto.
La inspiración para la estética de Dreamhouse abarcó desde “Pee-wee’s Big Adventure” hasta “An American in Paris”. La arquitectura de la casa en sí tiene sus raíces en el modernismo de mediados de siglo que se encuentra en Palm Springs. El set se construyó en el lote de Warner Bros. Studios en las afueras de Londres e incluía un fondo pintado a mano en lugar de CGI.
“Literalmente estábamos creando el universo alternativo de Barbie Land”, señaló Gerwig a AD. “Todo tenía que ser táctil, porque los juguetes son, ante todo, cosas que se tocan”.
El autor de “Mujercitas” señaló que la “auténtica artificialidad” era clave. “Quería capturar lo que era tan ridículamente divertido sobre las Dreamhouses”, comentó. “¿Por qué bajar las escaleras cuando puedes deslizarte en tu piscina? ¿Por qué subir las escaleras cuando tomas un ascensor que combina con tu vestido? No hay paredes ni puertas. Las casas de ensueño asumen que nunca tienes nada que desees que sea privado, no hay lugar para esconderse”.