Kit Connor se está volviendo real sobre su sexualidad.En una entrevista con British Vogue, el actor de Heartstopper, de 19 años, compartió su reacción inicial al sentirse presionado para declararse públicamente bisexual, y cómo se siente ahora con la experiencia.
Connor reveló por primera vez su identidad sexual en noviembre de 2022 después de que los fanáticos afirmaran que estaba “perjudicando” al interpretar a un adolescente bisexual en su programa de Netflix, además de asistir con frecuencia a los eventos del Orgullo. A eso, el actor escribió vía Twitter: “Soy bi. Felicidades por obligar a un joven de 18 años a salir del armario. Creo que algunos de ustedes perdieron el punto del programa. Adiós.”
Según Connor, había estado aceptando su orientación sexual antes de asumir el papel de Nick Nelson, un jugador de rugby que también lidiaba con su sexualidad.
“Fue un proceso muy natural para mí; Realmente no tuve un momento de ‘oh, s —‘. Simplemente, se hizo cada vez más evidente”, explicó.
Aunque su familia era “supertolerante, inclusiva y maravillosa”, asistió a una escuela para varones que era menos comprensiva. “Estaba en una atmósfera muy heteronormativa”, continuó. No fue muy inclusivo. Realmente no fue aceptado en muchos sentidos”.
Connor también reconoció que había una narrativa en torno a las personas bisexuales. “Es la experiencia de que tal vez eres demasiado heterosexual para ser gay y eres demasiado gay para ser heterosexual”, dijo. “Así que es como, ‘¿Dónde me siento?’ Pero ahora me siento mucho más segura de mí misma”.
Al abordar su creencia de que tenía que salir del armario, Connor dijo: “Sentí que no era algo de lo que estaba listo para hablar. No estaba enojado. Estaba un poco decepcionado por esta reacción”.
“Creo que casi tengo la sensación de que, debido a que he estado en la industria por un tiempo, casi comprendí que es como, ‘Oh, bueno, él puede soportarlo”, continuó. “Pienso que ‘forzado’ no es la palabra correcta que usaría, pero diría que hubiera preferido hacerlo de otra manera. Tampoco sé si lo hubiera hecho alguna vez. Pero al final del día, no me arrepiento. En muchos sentidos, fue realmente fortalecedor”.
Cuando Connor se abrió inicialmente sobre su sexualidad en Twitter, sus compañeros de reparto de Heartstopper hablaron en apoyo de él.
Joe Locke , quien interpreta a Charlie, el interés amoroso de Connor en la serie, elogió a su coprotagonista y comentó “No le debes nada a nadie. Estoy tan orgullosa de ti, mi amigo”.
La showrunner Alice Olsen también intervino con fuertes palabras para aquellos que acusaron a Connor de “queerbaiting”, lo que lo llevó a salir del armario.
“Realmente no entiendo cómo la gente puede ver Heartstopper y luego alegremente pasar su tiempo especulando sobre sexualidades y juzgando en base a estereotipos”, tuiteó Oseman. “Espero que todas esas personas estén avergonzadas como F—. Kit, eres increíble”.
Heartstopper regresa a Netflix para la temporada 2 el 3 de agosto.