Dos actores principales. Dos egos. Dos ideas del director y la trama. Súmelo y tendrá dramatismo, como relató Harrison Ford en una entrevista con Esquire.
Ford habló sobre los conflictos entre él y Brad Pitt mientras filmaba la película de 1997 The Devil’s Own.
“En primer lugar, admiro a Brad. Creo que es un actor maravilloso. Es un tipo realmente decente. Pero no pudimos ponernos de acuerdo sobre un director hasta que llegamos hasta Alan Pakula, con quien yo había trabajado antes, pero Brad no”.
Ford también dijo que quería tener una historia más compleja para su personaje en la película. Ford interpretó al sargento de policía de Nueva York Tom O’Meara, cuya familia acoge a un trabajador de la construcción irlandés, Rory Devaney (Pitt). Pronto descubren que Devaney es un agente del IRA que busca comprar misiles.
“Brad tenía un carácter complicado, y quería una complicación de mi lado para que no fuera solo una batalla entre el bien y el mal”, dijo Ford. “Y fue entonces cuando se me ocurrió lo de disparar mal”. Ford se refiere a su conflicto por presenciar el mal tiro de su compañero en el campo
Trabajar esa subtrama en la película mientras se filmaba fue difícil.
“Trabajé con un escritor, pero de repente estábamos filmando y no teníamos un guión que Brad y yo acordáramos”, dijo Ford. “Cada uno de nosotros tenía ideas diferentes al respecto”.
Con el paso del tiempo, Ford ahora se culpa a sí mismo por cualquier fricción con Pitt.
“Entiendo por qué él quería quedarse con su punto de vista, y yo quería quedarme con mi punto de vista, o estaba imponiendo mi punto de vista, y es justo decir que eso es lo que sintió Brad”, indicó. “Fue complicado. me gusta mucho la película Mucho.”