Fonseca tocó el penúltimo show de su gira “Viajante” en Estados Unidos en su ciudad adoptiva de Miami, cantando tres horas sólidas de música, música y más música de muchas formas: su tropi-pop, vallenato puro, pinceladas del Fonseca “sinfónico” e incluso acompañado por mariachis. A lo largo de la extensa velada, el hilo conductor fue su voz, un tenor inconfundible y emotivo que ha sabido navegar y sobrevivir tendencias y modas desde que Fonseca se convirtió en estrella con “Te mando flores” en 2005.
En el show totalmente vendido en el Kaseya Center, el astro colombiano tocó más de 30 canciones, acompañado de una banda de seis músicos — guitarra, acordeón, teclados, bajo, percusión y batería. Fonseca es un cantante eficiente de voz hermosa, y necesitó poco más que las enormes pantallas de fondo para mantener al público de pie por más de dos horas. Aún así, hubo varias sorpresas. Aquí las más notables.
1. Agustín, de cinco años, se roba el show: El hijo menor de Fonseca acompañó a su papá en la batería para el tema “Por pura curiosidad”. Vestido completamente de negro, parecía un “mini-me” chiquitito. ¿Sería capaz de aguantar frente a 10.000 personas? Pues, sí. Totalmente concentrado, manejó la batería con ritmo, destreza y toques teatrales, cruzando los brazos para darle a los platillos.
2. Catalina García canta “Nuestra canción”: Con un hermoso vestido rojo, la cantante colombiana, parte del ecléctico dúo Monsieur Periné, canto una versión diferente de su hit a dúo con Fonseca, la primera vez que lo hace con alguien más en público. “Siempre admiré a Periné”, dijo Fonseca, quien a menudo colabora con otros colombianos, y también invitó a García a cantar “2005″.
3. Mariachi y parranda vallenata: “¡En fiesta que se respete hay mariachi y parranda vallenata!” gritó Fonseca al público. Lo dijo literalmente. A mitad del show, tras un interludio instrumental, Fonseca apareció en el lado opuesto del escenario, entre las graderías, rodeado de un mariachi y de su público, que podía tocarlo físicamente. Desde ese lugar, cantó un extenso set, siguiendo la tradición colombiana de llevar mariachis a las fiestas. Fue un brillante momento para los fans en redes, y una manera de acercarse a su público de forma íntima.
4. Cuando la estrella se encarga del video: En otro momento brillante desde el punto de vista redes, antes de cantar “Arroyito”, Fonseca agarró la cámara de video que captaba imágenes para las pantallas y filmó a su grupo con el público en frente, de manera que todos se pudieran ver en las pantallas gigantes. Fue un gran momento para darle a cada uno sus segundos de fama.
5. Te Mando Flores: Bueno, hay que esperar. Es el tema número 30, el penúltimo de la noche. Pero la espera vale la pena.
6. Joaquina: La joven cantautora venezolana abrió el show. Definitivamente una cara nueva para tener en cuenta.