El mundo de los concursos está de luto por la pérdida de uno de los suyos.La finalista de Miss Universe Australia, Sienna Weir, murió a la edad de 23 años, según su agencia Scoop Management. El 4 de mayo, la compañía compartió un video tributo con fotos de la modelo y escribió en Instagram: “Por siempre en nuestros corazones”.
Sienna falleció cuando le quitaron el soporte vital después de un accidente de equitación, según News.com.au. Según el medio australiano, Sienna estaba montando en Windsor Polo Grounds en Sydney el 2 de abril cuando su caballo se cayó. La llevaron de urgencia al Hospital Westmead, donde pasó varias semanas con soporte vital antes de su muerte.
La reina de belleza tenía un doble título en literatura inglesa y psicología de la Universidad de Sydney y anteriormente le dijo a Gold Coast Magazine que tenía un “profundo e inconmovible amor por los saltos”.
“Mi familia no está muy segura de dónde viene esta pasión, pero he montado a caballo desde que tenía 3 años y no puedo imaginar mi vida sin ella”, compartió en septiembre. “Viajo a la zona rural de Sídney dos o tres veces por semana para entrenar y competir en Nueva Gales del Sur o en toda Australia cada dos fines de semana”.
Muertes de celebridades: Fallen Stars de 2023
A raíz de su muerte, el fotógrafo australiano Chris Dwyer —quien trabajó con Sienna en varias ocasiones— acudió a las redes sociales para rendir homenaje a la concursante caída. “Fuiste una de las almas más amables del mundo, iluminaste la habitación y el mundo es mucho más oscuro ahora que te fuiste”, escribió en sus Historias de Instagram junto a una foto de Sienna. “Espero que estés donde estés, seas el gremlin que todos conocemos y amamos. Ya te extraño mucho”.
Mientras tanto, la modelo Sofia Reynal compartió en su página : “Eres para siempre el ángel que siempre conocimos, radiante de tanta alegría, mirando por encima de nosotros, tocando los corazones de todos los que tuvieron la suerte de haberte conocido. Mi corazón se rompe, no hay palabras para Alguna vez describiste el dolor que se deriva de tanto amor. Ese amor que brilló incondicionalmente”.
Las publicaciones de Sienna en Instagram también se inundaron de condolencias, y la estrella del concurso Jasmin Selberg escribió en la sección de comentarios: “Como compañera ecuestre, esto me duele aún más. Descanse en paz”.