Connect with us

Hi, what are you looking for?

Revista HoyRevista Hoy

Entretenimiento

El festival de Cannes arranca con Johnny Depp y Ruben Östlund

La alfombra roja del Festival de Cine de Cannes cobró vida nuevamente el martes con el estreno del drama de la época Luis XV “Jeanne du Barry”, protagonizado por Johnny Depp, en la Riviera Francesa donde su 76ª edición estará repleta de estrellas y también podría tener controversia.

La multitud gritaba “¡Johnny!”, mientras Depp, con gafas de sol color púrpura, firmaba autógrafos y volvía a ser el centro de atención después de su explosivo juicio del año pasado con su exesposa Amber Heard. “Jeanne du Barry”, dirigida y coprotagonizada por la cineasta francesa Maïwenn, ha sido anunciada como el regreso de Depp, aunque su destacada presencia en Cannes ha sido objeto de acalorados debates.

Un grupo de estrellas recorrió la famosa alfombra roja de Cannes para la ceremonia de apertura del festival, incluidas Brie Larson, Uma Thurman, Gong Li, Elle Fanning, Catherine Deneuve (que adorna el cartel del festival de este año) y Helen Mirren de cabello azul, quien llevaba un abanico que decía #ValeLaPena.

Michael Douglas, quien iba a recibir una Palma de Oro honorífica en la ceremonia de apertura, caminó por la alfombra con su esposa, Catherine Zeta-Jones, y su hija, Carys Zeta Douglas.

El festival de este año promete ser un buffet de espectáculos, escándalos y cine en la Costa Azul durante los próximos 12 días. Se desarrolla en el contexto de disturbios laborales. Las protestas que han sacudido a Francia en los últimos meses por los cambios en su sistema de pensiones están previstas para realizarse durante el festival, aunque a una distancia de la sede principal.

Mientras tanto, la huelga de guionistas en Hollywood podría tener efectos impredecibles en el festival de la Riviera francesa.

“Mi esposa está actualmente en el plantón cargando a mi hijo de seis meses”, dijo el martes el actor Paul Dano, miembro del jurado, sobre su esposa Zoe Kazan. “Estaré en la línea de las manifestaciones cuando regrese a casa”.

Pero con un festival repleto de películas de gran presupuesto muy esperadas, como “Indiana Jones and the Dial of the Destiny” (“Indiana Jones y el Dial del Destino”) de James Mangold y “Killers of the Flower Moon” (“Asesinos de la luna de flores”) de Martin Scorsese, la fiesta seguramente no se detendrá. Las estrellas que llegarán a la alfombra roja de Cannes en la próxima semana y media incluyen a Natalie Portman, Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, Sean Penn, Alicia Vikander, The Weeknd y Scarlett Johansson.

Horas antes el martes se presentó el jurado que decidirá el premio mayor del festival, la Palma de Oro. El cineasta sueco Ruben Östlund, quien ha ganado dos veces la Palma, la más reciente el año pasado por la sátira social “The Triangle of Sadness” (“El Triángulo de la Tristeza”), preside el jurado que incluye a Dano, Larson, el cineasta argentino Damián Szifron, el director afgano Atiq Rahimi, el actor francés Denis Ménochet, la cineasta marroquí Maryam Tourzani, el director zambiano-galés Rungano Nyoni y la directora francesa Julia Ducournau, quien en 2019 se convirtió en la segunda cineasta mujer en ganar la Palma de Oro por “Titane”.

Östlund, de 49 años, se preguntó si le habían dado la oportunidad con una década de anticipación. Pero mientras se dirigía a la prensa, el director cuya “The Triangle of Sadness” fue nominada a mejor película en los Premios de la Academia, dejó en claro dónde está su lealtad.

“Si puedo elegir entre un Oscar y una Palma de Oro, es una elección fácil”, dijo Östlund. “Prefiero tener una (Palma) más que tener un Oscar”.

La selección de la noche inaugural ha atraído cierta controversia. “Jeanne du Barry”, que se estrenó simultáneamente en cines franceses el martes, fue producida tras el muy publicitado juicio de 2022 en el que Depp y Heard se acusaron mutuamente de abuso físico y verbal. Un jurado civil otorgó a Depp 10 millones de dólares en daños y 2 millones de dólares a Heard.

Maïwenn también ha sido noticia recientemente. La actriz y directora francesa fue acusada de escupir al destacado periodista francés Edwy Plenel.

En declaraciones a la prensa el lunes, el director de Cannes, Thierry Fremaux, defendió la elección del filme, elogió a Depp como actor y dijo que no prestó atención al juicio.

“A decir verdad, en mi vida sólo tengo una regla, es la libertad de pensamiento, la libertad de expresión y la libertad de actuar dentro de un marco legal”, dijo Fremaux. “Si a Johnny Depp se le hubiera prohibido actuar en una película, o si la película hubiera sido prohibida, no estaríamos aquí hablando de ella”.

También te puede interesar

Negocios

En el competitivo mundo del emprendimiento, hay individuos que se destacan por su pasión, determinación y capacidad para alcanzar el éxito. Jay Prada y...

Cine

Mario Bros. suma $ 1,52 millones y un nuevo total de $ 499,5 millones en 30 días, “The Super Mario Bros. Movie” superará los...

Entretenimiento

El mundo de los concursos está de luto por la pérdida de uno de los suyos.La finalista de Miss Universe Australia, Sienna Weir, murió...

Famosos

Travis Barker, el famoso baterista de la banda de rock Blink-182, ha sido objeto de atención reciente por sus comentarios jocosos sobre los enemas...

Copyright © 2023 Revista Hoy+