Fast X de Universal Pictures logró otra victoria fácil en la taquilla de los cines de China durante el fin de semana, ganando $17,6 millones para un total acumulado de $109,9 millones.
La Sirenita de Disney , sin embargo, claramente se está hundiendo en lugar de nadar en el mercado chino. La película dirigida por Rob Marshall, protagonizada por Halle Bailey como Ariel, abrió con solo $ 2.5 millones, en el extremo inferior de las nuevas versiones de acción en vivo de Disney en China.
La Sirenita fue superada por un par de remanentes y un nuevo lanzamiento de anime. La comedia de carretera local Godspeed , que ya lleva un mes en los cines, sumó $6,8 millones a un total que ahora se ubica en $145,4 millones. Guardianes de la galaxia vol. de Disney/Marvel . 3 tomó $ 4,9 millones por un acumulado de $ 79,6 millones. La película de anime japonés S word Art Online The Movie abrió con $ 3.8 millones, y la aplicación local de venta de entradas Maoyan pronosticó que superará en China con alrededor de $ 5 millones.
Hace poco más de una semana, Fast X le dio a Hollywood su mejor estreno en China de 2023: 51,1 millones de dólares. La película se deslizó un 66 por ciento en su segundo cuadro, y Maoyan ahora pronostica que terminará en poco menos de $ 125 millones. Esa es una buena muestra de la nueva normalidad posterior a la pandemia, pero mucho menos de lo que las entregas recientes de la franquicia Fast and Furious han traído a casa desde China. F9: The Fast Saga ganó $ 216,9 millones en 2021, que fue considerablemente inferior a los $ 392,8 millones de The Fate of the Furious en 2017 y los $ 390,9 millones de Furious 7 en 2015.
Las ganancias de La Sirenita en China son mansas en cualquier medida. Maoyan predice que la película se llevará solo 4 millones de dólares. A la mayoría de los remakes de acción en vivo de Disney les ha ido mucho mejor. Cruella llegó en el extremo inferior con $ 24 millones en 2021, mientras que otros como The Lion King ($ 120 millones, 2019) y The Jungle Book ($ 150 millones, 2016) lo han hecho mucho mejor. A nivel nacional, Mermaid se está desempeñando poderosamente: las estimaciones del estudio actualmente ven un debut de cuatro días en el Día de los Caídos de $ 118 millones , la quinta apertura más grande de la festividad de todos los tiempos.El producto de estudio estadounidense seguirá llegando a China en las próximas semanas. Spider-Man: Across The Spider-Verse de Sony se estrena el viernes, seguido de Transformers: Rise of the Beasts de Paramount una semana después. El anime japonés también seguirá siendo un elemento básico en los multicines chinos, con el estreno de Doraemon the Movie: Nobita’s Sky Utopia y el clásico animado de 1986 de Studio Ghibli, Laputa: Castle in the Sky.