La 83ª ceremonia anual en persona de los Premios Peabody se canceló debido a la “incertidumbre constante y los desafíos significativos que existen en toda la industria”, en medio de la huelga de escritores que comenzó el 2 de mayo.
“Como organización dedicada a honrar las historias más convincentes y empoderadoras en los medios de transmisión y transmisión, reconocemos y respetamos la posición en la que se encuentran muchos de los ganadores del Premio Peabody de este año”, se lee en el comunicado oficial. “Debido a la incertidumbre actual y los desafíos significativos que existen en toda la industria, hemos decidido cancelar la 83ª ceremonia anual de los Premios Peabody que estaba programada para el 11 de junio en Los Ángeles. Cancelar la ceremonia es extremadamente decepcionante ya que los 39 ganadores de este año son inmensamente talentosos y han presentado historias poderosas que merecen ser celebradas”.
La ceremonia del 11 de junio estaba programada para ser la primera ceremonia en persona de Peabody desde 2019, así como la primera vez en su historia que los premios se llevarían a cabo en Los Ángeles, y la anfitriona sería la estrella de Shrinking, Jessica Williams . En el evento, Issa Rae y Lily Tomlin recibirían premios honoríficos.
Los Premios Peabody no son la primera ceremonia interrumpida por la huelga. La semana pasada, The Hollywood Reporter informó en exclusiva que los Premios Tony no se televisarán como estaba previsto el 11 de junio porque el Sindicato de Escritores rechazó una solicitud de exención de los organizadores de la noche más importante de Broadway. Los MTV Movie Awards se trasladaron a un programa pregrabado de una ceremonia en vivo el 7 de mayo, después de que la WGA dijera que haría piquetes en la entrega de premios. El presentador Drew Barrymore también se retiró antes de que el programa pasara a ser pregrabado, en solidaridad con la WGA. El gremio canceló su piquete después de que cambiara el formato.
El 9 de mayo, los Premios Peabody anunciaronlos ganadores en las 35 categorías que honran las historias más convincentes y empoderadoras publicadas en transmisión, transmisión y medios interactivos durante 2022. Los ganadores notables incluyen Atlanta de FX y AMC Mejor llamar a Saul, que obtuvo su segundo Premios Peabody después de que ambas series ganaran en sus primeras temporadas.